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Tren Digital | 7 Tips para recuperar la confianza en Facebook

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7 Tips para recuperar la confianza en Facebook

Facebook, es la red social por esencia y el lugar donde podemos plasmar distintas emociones. Esta atracción, hace que los usuarios formen parte de una gran comunidad, que puedan sentir y pensar del mismo modo.

Entonces, yo me pregunto, ¿qué hacer cuando la confianza de tu página se pierde por parte de los usuarios y se rompe el vínculo entre el “Me Gusta” y el “ya no me gusta”?

Para entender todo esto, me di el espacio para intentar descubrir algunas ideas que nos puedan ayudar a recuperar dicha confianza.

  1. Volver al origen: Cuando la misión y visión de tu empresa, institución o negocio pierde su foco inicial es muy probable que pierdas parte de la audiencia que te empezó a seguir por esta razón. Por tanto, NO dejemos de lado el por qué y a quién estamos dirigiendo nuestro contenido.
  2. El perfil, es persona: Gracias a Facebook tenemos la posibilidad de saber con quién me comunico. Esto es muy relevante al momento que mi mensaje llegue a ser parte de la persona detrás del perfil y conocer sus gustos, amores, desamores que nos ayudará a entender a nuestro público objetivo y sentir que son parte de su círculo.
  3. Presionar F5: La actualización no solo va para los aparatos inteligentes, softwares o sistemas operativos. Es crucial no olvidar el tiempo en el que vivimos, donde la inmediatez y el mensaje corto y directo puede marcar la diferencia entre que nos sigan o dejen de hacerlo. Hay un lenguaje en redes sociales que no debemos dejar de lado al momento de comunicarnos con nuestras audiencias.
  4. Ser transparente: Si es “A” es “A”. No existen los grises dentro de un mensaje o conversación que queramos poner en la palestra. Se acabó el doble discurso y las interpretaciones subjetivas. Hay que decir las cosas tal cual son, con argumentos sólidos.
  5. Aceptar las críticas y “reírse” de uno mismo: No estamos inventando la rueda. Si envío información errónea debo aceptar que las balas dolerán, pero podré amortiguarlas con buen sentido del humor y siempre respetando a quienes nos critican, ojalá, constructivamente.
  6. Autenticidad: Se acabó el Copy+Paste. Llegó el momento de generar contenidos únicos en la red. Fotografías, videos, frases, gif’s que den cuenta que nos soy un robot detrás de cada publicación, y que lo hago con el ánimo de comunicar y entregar un buen mensaje.
  7. Dar las gracias y felicitar: ¿Qué hacemos si nos regalan algo, o si algún amigo obtiene un nuevo logro en su vida? Creo que Facebook funciona de igual manera. No hay que tener miedo a encontrar en el prójimo lo positivo que pueden ser sus aportes, esto funciona como buen sistema de motivación, que a la larga potenciará la reputación del usuario. Una manera muy simple de hacer esto es etiquetando a la persona en alguna publicación de agradecimiento, por ejemplo.

Tengamos en cuenta que somos personas comunicándose con otros. Por lo que realizar el ejercicio de ponerse en el lugar de la audiencia, ayudará significativamente antes de presionar “Publicar”, y hará que la delgada línea entre un “Me Gusta” y “ya no me gusta” disminuya, y en algunas ocasiones, desaparezca.

Sebastián Fuenzalida

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