Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Qode_Theme_Options has a deprecated constructor in /gopanel/sites/trendigital_cl/public/wp-content/themes/infographer/includes/qode-options.php on line 12
Tren Digital | Deportes 2.0: Apps que acercan el mundo del deporte a las masas

Bienvenidos al primer think tank digital en Chile, desarrollado por la Facultad de Comunicaciones UC

BLOG

Deportes 2.0: Apps que acercan el mundo del deporte a las masas

El fitness y la tecnología se han encontrado en la última década gracias a la evolución de la tecnología y la implementación de los Smartphones como una herramienta valiosa en la vida cotidiana de las personas.

La tendencia hacia el deporte y una vida saludable sigue creciendo en una sociedad en la que la preocupación por la imagen y el bienestar son primordiales. Cada vez se hacen más eventos deportivos y las personas se inscriben más en gimnasios para sentirse bien consigo mismos. Esta tendencia la aprovechan las empresas de productos deportivos y las de tecnología, quienes apoyan a los usuarios en conseguir sus objetivos de una manera más accesible.

Empresas que hoy en día componen este estilo de vida, como Nike y Adidas, encontraron en las empresas de tecnología, como iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, aliados estratégicos en la generación de contenidos profesionales sobre deportes para llevarlos a la mano de los deportistas y personas que recién incursionan en estas conductas saludables.

El caso de Nike y su presencia en las Apps mejor ranqueadas en el mundo de los deportes, según se indica en el siguiente ranking, demuestra cómo uno tiene la posibilidad de entrenar con la asistencia de una plataforma que cumple la función de un entrenador personal, desde la comodidad de la casa, en un parque o incluso de viaje, teniendo la posibilidad de hacer un seguimiento de su progreso, sin tener que pagar por una mensualidad en un gimnasio.

¿La revolución de las Apps deportivas será entonces la muerte de los gimnasios?

La forma en la que estas plataformas hacen que los usuarios tengan más acceso al deporte, brindándoles el contenido necesario para que realicen de manera correcta los ejercicios, ofreciéndoles la oportunidad de crear perfiles e interactuar con más usuarios, compartir contenido y crear el propio, reinventa la experiencia del gimnasio y la coloca en un nivel más participativo, en el que uno también puede ser entrenador personal y puede destacar en una comunidad: hoy en día empieza la generación del deporte 2.0.

¿Qué Apps se encuentran en la vanguardia del deporte hoy en día y qué nos ofrecen?

Aplicaciones que sirven para correr, como Runtastic, Nike+Running, MyCoach Adidas, ofrecen a los usuarios la posibilidad de hacer running de una forma controlada de las calorías, los kilómetros recorridos, y con el acompañamiento de música y mensajes motivadores para seguir superándose a sí mismo.

Además, ofrecen a los usuarios el poder retar a otros amigos de la red y publicar sus logros una vez terminadas las carreras. Tienen un funcionamiento muy sencillo y son muy precisas al contabilizar las características de la carrera realizada, esto también por la posibilidad que nos brindan de utilizar un chip en las zapatillas, el cual lleva un mejor conteo de nuestro trayecto.

Así mismo, aplicaciones como Nike Training Club, dan a los usuarios la posibilidad de realizar entrenamientos funcionales muy completos, parecidos a los que ofrecen los gimnasios, y con asesoría de videos grabados por profesionales de la marca, que enseñan cómo realizar los movimientos sin dañar nuestras articulaciones. Esta App, da también la facilidad de sincronizar los avances con Nike+Running, de tal manera que los amigos de una de las aplicaciones sean los mismos que en la otra, y la información de ambas se crucen con los Datos de Salud de Iphone.

Gym, es el App que simula con más precisión el trabajo que un usuario podría realizar en un gimnasio. Uno puede elegir realizar ejercicios sueltos o bien formar una rutina para el día, así como también nos propone una dieta a seguir de acuerdo al Indice de Masa Corporal que el mismo App mide en uno.

Estos Apps, y muchos más, nos dan las herramientas para conseguir nuestros objetivos o realizar los deportes que más nos gustan como, bicicleta, moto, baloncesto, aeróbicos, buceo, cintas de correr, escalada, esquí, golf, pilates, senderismo, tenis, yoga, etc.

¿Qué más necesitan los usuarios de estos Apps? Estas aplicaciones nos lo ofrecen todo, lo único que requiere que las utilicemos, es la voluntad de crear una mejor versión de nosotros. La tendencia al deporte y a estas aplicaciones seguirá aumentando, solo queda preguntarnos ¿Tendrán las empresas de tecnología nuevos avances y más funciones que ofrecernos en los próximos años?

Silvana Gazzolo

Silvana Gazzolo

TAGS > , , , ,