Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Qode_Theme_Options has a deprecated constructor in /gopanel/sites/trendigital_cl/public/wp-content/themes/infographer/includes/qode-options.php on line 12
Tren Digital | El mínimo exigible en campañas digitales

Bienvenidos al primer think tank digital en Chile, desarrollado por la Facultad de Comunicaciones UC

BLOG

El mínimo exigible en campañas digitales

En las campañas digitales se paga por resultados concretos: por ejemplo, cuántas personas entraron al enlace del mensaje y cuánto tiempo se quedaron en él.

Se pueden realizar exigencias impensadas, al comparar con lo que se pedía en la era del papel. La tecnología permite un importante detalle y desglose a bajo costo.

Más importante que el medio digital o red social que se elija, lo relevante es el precio/permanencia real en el anuncio por stakeholder definido.

Eso es posible hoy en día, pero, además, se puede exigir el máximo de información de quienes permanecieron en el anuncio un tiempo eficaz. Esto, porque sirve como comprensión de la audiencia, de tal modo de construir una próxima campaña con antecedentes más informados.

El mundo virtual ofrece una variedad riquísima de interacción con la comunidad, en que no cabe la manipulación; por el contrario, es necesaria una alianza mutua, con la finalidad de que lo que se ofrezca supere las expectativas del público objetivo.

Por lo tanto, si un medio digital o una red social no entregan un detalle del perfil de quienes interactuaron, tal como edad, género, educación, intereses, dispositivos desde el cual se accedió y permanencia en el anuncio, es recomendable buscar la instancia en que sí se puedan entregar estos requerimientos.

Hay diferencias tanto en los precios como en la calidad de los informes entre distintos medios digitales y redes sociales: son canales totalmente disímiles que hay que explorar y conocer bien para acertar con decisiones correctas.

Además de los reportes proporcionados, también hay abismos entre, por ejemplo, redes sociales más amigables e intuitivas y otras más complejas o medios más reticentes a entregar estadísticas detalladas.

Claramente, las campañas digitales son más recomendables para un público nativo, o sea, quienes nacieron en la era tecnológica, que para inmigrantes, es decir, quienes nacieron antes de la era digital. Vale recordar que los conceptos de nativos e inmigrantes digitales fueron acuñados por Marc Prensky.

En definitiva, el mínimo exigible en una campaña en el mundo virtual debería estar acorde con estadísticas detalladas que permitan perfeccionar los mensajes y los canales para futuras campañas, además de lograr el objetivo concreto en la promoción actual.

Alejandra Aguilar Gorodecki

Alejandra Aguilar Gorodecki

Alejandra Aguilar. Magíster en Comunicación Estratégica UC. Trabaja en gestión de comunicaciones y prensa. Escribe en diferentes medios de comunicación sobre cultura y tecnología. Ha obtenido más de siete diplomados en diversas áreas de la comunicación. @tv_aleaguilar

Twitter 

TAGS > , , , ,