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Facebook Live: La irrupción del aquí y ahora

Cada vez que entramos a nuestro perfil de Facebook nos sorprendemos con alguna nueva tendencia que se apodera explosivamente de esta red social. Y es que en los últimos meses, los medios de comunicación han caído rendidos a la tentación de incorporar videos en sus news feed, pero en tiempo real.

¿De qué se trata? de “Facebook Live”, la herramienta de video que permite realizar transmisiones en vivo por streaming. En agosto de 2015 se habilitó esta función para celebridades y, en febrero de este año, se expandió su uso a todos los usuarios de Facebook.

¿Y por qué el amor y devoción a Facebook Live? Muy simple, porque es la mejor manera de interactuar con los espectadores en tiempo real y de acercarlos a tu marca o medio de comunicación. La responsable de asociaciones estratégicas con medios del Cono Sur en Facebook, Julieta Shama, señala que 48 millones de personas por día ven Live, que el engagement es 10 veces mayor y que el tiempo de visualización es hasta tres veces mayor.

De hecho, el director de producto de Facebook, Fidji Simo, declaró al diario El Mundo que “los usuarios de Facebook Live tienden a interactuar y compartir 10 veces más en los videos en directo que en los diferidos”.

Un estudio elaborado por NewsWhip señaló que el video se consume siete veces más que los enlaces a los artículos y es más probable que llegue a más personas, tal como lo muestra el gráfico comparativo entre los principales medios de comunicación de Estados Unidos y los contenidos que publican en Facebook.

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Esto explica por qué los medios de comunicación en Chile se han sumado en masa a esta tendencia que está cambiando la forma de interactuar con los usuarios:

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El uso del video y, especialmente Facebook Live, nos acerca al usuario de una manera nunca antes vista, logrando más engagement con nuestra comunidad y aumentando el alcance con quienes permanecen fuera de ella. Pero no sólo debemos dejarnos llevar por las cifras, sino que también por las preferencias de tu público. Nunca dejes de preguntarte ¿para qué queremos interactuar con el usuario? ¿qué es lo que ellos quieren ver en redes sociales? Facebook Live no garantiza el triunfo por sí sólo, sino que una estrategia clara que guíe las acciones en esta plataforma te permitirá mantener a tu comunidad fidelizada y alcanzar nuevos públicos que, de seguro, agradecerán tu contenido.

Ana Karina Huircán

Ana Karina Huircán

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