Comunicación Estratégica: Casos prácticos para un modelo de comunicación integral

El Magíster en Comunicación Estratégica lleva más de 10 años formando a profesionales en el área de las comunicaciones. En base a modelos teóricos y sistematización de procesos comunicacionales, buscamos entregar las mejores herramientas para mejorar la labor profesional de nuestros alumnos. Sin embargo, creemos que tenemos mucho que aprender de la experiencia de otros profesionales en la industria, por eso preparamos este material que sistematiza la experiencia en once empresas chilenas. Lo hicimos en formato online y abierto, para ampliar el acceso a esta información.

El Valor de la (Des)conexión

La Comisión Desafíos del Futuro del Senado junto a la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora de CONICYT RM Norte y RM Sur Oriente tienen el agrado de invitarle al lanzamiento del libro “El valor de la (des)conexión:  Guía para el uso positivo de tecnologías en establecimientos educacionales”.

Guía para la digitalización en Pymes

Presentamos el primer manual en Chile que identifica el valor diferenciador que la tecnología genera en las empresas con el fin de posicionarlas en el mercado actual.
A través de entrevistas a expertos nacionales, análisis de casos y una sistematización de la literatura, en 8 capítulos se ilustra el cambio cultural que están produciendo estos nuevos procesos digitales y muestra de forma práctica los temas en que las pequeñas y medianas empresas hoy sí o sí deberían estar.

Guía para el uso positivo de tecnologias en empresas

Claro Empresas y la Facultad de Comunicaciones desarrollaron la primera guía para el uso positivo de herramientas digitales dentro de las empresas. En la presentación, el profesor Daniel Halpern explicó cómo la alfabetización digital ha sido un desafío para que haya un adecuado uso de las redes sociales y el correo electrónico en los lugares de trabajo.