Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Qode_Theme_Options has a deprecated constructor in /gopanel/sites/trendigital_cl/public/wp-content/themes/infographer/includes/qode-options.php on line 12
Tren Digital | Perfección e Instagram: #Anorexia

Bienvenidos al primer think tank digital en Chile, desarrollado por la Facultad de Comunicaciones UC

BLOG

Perfección e Instagram: #Anorexia

Detrás de la perfección de Instagram se oculta una comunidad que incentiva dos grandes enfermedades que atacan a las adolescentes: La Anorexia y la Bulimia. ¿Instagram ha hecho algo al respecto?

Con más de 500 millones de usuarios que comparten millones de fotografías y videos cada día, Instagram se ha convertido en un gran referente de la perfección, pero existe un punto importante que afecta a sus usuarios más jóvenes y que se divulga a través de hashtags como #Anorexia, #Bulimia o #Anxiety, estas publicaciones acumulan una gran cantidad trucos, consejos para ocultar la enfermedad y frases motivacionales que incentivan estos trastornos alimenticios.

Instagram se dio cuenta del problema y quiso entregar una herramienta para ayudar a quienes sufren de estos trastornos, un pequeño grano de arena frente a la gran cantidad de contenido que se genera:

Aviso sobre contenido

Aviso: Estas publicaciones pueden incluir contenido gráfico. Para obtener información y ayuda sobre trastornos alimenticios, toca “Más información“.

Al dirigirse al buscador de hashtags de Instagram aparece este anuncio y entrega la oportunidad de acceder a una sección especial de Instagram.com donde los usuarios pueden encontrar información sobre qué es un trastorno alimenticio, qué hacer en caso de tener un cercano con esta enfermedad y datos de contacto de asociaciones que ayudan a personas con anorexia y bulimia en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Pero, ¿por qué no evita la búsqueda de publicaciones como lo hace con hashtag #porno? No se puede negar que para batallar contra estos trastornos lo mejor es entregar herramientas para empoderar al usuario que simplemente ocultar el problema, además se debe tomar en consideración que al dejar a la vista esas publicaciones permite a las personas que están superando el trastorno usar esos hashtag para mostrarle a los demás que a pesar de tener un largo camino por delante, todo se puede cuando se desea estar mejor y vivir de manera sana; y tú ¿crees que Instagram tomo la decisión correcta?

Constanza Morales

TAGS > , , , , ,