Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Qode_Theme_Options has a deprecated constructor in /gopanel/sites/trendigital_cl/public/wp-content/themes/infographer/includes/qode-options.php on line 12
Tren Digital | ¿Que hay en el horizonte de las live mobile Streaming?

Bienvenidos al primer think tank digital en Chile, desarrollado por la Facultad de Comunicaciones UC

BLOG

¿Que hay en el horizonte de las live mobile Streaming?

La emisión de videos en vivo desde celulares parece ser la nueva batalla de las redes sociales. En marzo de este año, VentureBeat publicó lo que ya era un secreto a voces y un paso obvio para todos, Google está trabajando en “Youtube Connect”, una nueva aplicación que permitirá realizar transmisiones de video en vivo desde cualquier Smartphone. Así, YouTube competiría directamente con Persicope y Facebook Live. ¿Últimamente tus notificaciones de Facebook se están llenando de amigos que están transmitiendo en vivo sus actividades? Las mías sí…

Facebook, que luego de hacer pruebas con famosos tiene disponible desde abril de este año
Facebook Live para todos los usuarios de su aplicación móvil, cambió recientemente el algoritmo de los muros de sus usuarios para priorizar el uso de esta herramienta y activó las notificaciones de amigos por defecto. De esta manera, los casi de 1600 millones de usuarios activos de la red de Zuckerberg conocieron esta nueva funcionalidad.

Redes marzo 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente iRedes. Usuarios activos en Marzo 2016

 

 

Aparentemente, hasta que en un movimiento rápido Twitter compró Periscope ninguno de los gigantes de las redes había pensado en adaptar para celulares la captura y transmisión de vídeos en vivo. Cosa extraña si pensamos que desde hace mucho tiempo, el uso de teléfonos móviles con internet ya no es un lujo sino que una necesidad para muchos. De hecho, de acuerdo con las estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a marzo de este año en Chile existían cerca de 23,7 millones de teléfonos móviles operativos, lo que equivale a 127 aparatos activos por cada 100 habitantes, y se realizaron más de 11 millones 700 mil conexiones a internet en su mayoría desde Smartphones.

gr1gra2

Entonces… Que hay en el horizonte de las live mobile streaming?

Periscope, que aporta todo lo que puede hacer una aplicación independiente como aumentar las reproducciones y tener el control sobre quien ve la transmisión, sigue teniendo un gran inconveniente que es la imposibilidad de guardar el video. Twitter ha informado que ya trabaja agregar una opción de almacenamiento predeterminada – la solución actual es añadir el hashtag #save al título para mantenerlo en línea- . Sin embargo, este pionero del Mobile Streaming, integró nuevas funcionalidades hace poco mejorando la experiencia. Ahora se puede dibujar, escribir, subrayar y resaltar, entre otros, sobre los vídeos durante la emisión y así llamar la atención de los espectadores sobre un determinado elemento.

Claramente, Facebook está apostando a facilidad para ocupar la función “En Vivo”. En el mismo lugar donde se puede actualizar el estado o subir una foto, solo presionando en el botón “Transmitir”, ya puedes contarle a tus amigos de la red que estás haciendo. Además, para potenciar el uso de la plataforma recientemente incorporaron el streaming a las páginas (unos de los que más la utilizan en mi muro por lo menos) y eventos, promoviendo la generación de contenidos, permitiendo la promoción de directos planificados y la geolocalización de los emisores e impulsando la interactividad y valoración en directo.

Según el portal que difundió la noticia de la nueva plataforma de Google que se expandió rápidamente en las redes sociales, una fuente informa que “YouTube Connect tendrá características similares a Periscope y Facebook Live. Se puede accedetecnr a la aplicación desde una cuenta Google o YouTube e inmediatamente comenzar transmitir desde el celular. Tiene funciones de chat y de marcado, y un “servicio de noticias” que cuenta con los últimos clips de tus amigos o los que se han suscrito”. Lo nuevo de Youtube contaría además con un botón que permite decidir si se quiere o no almacenar la transmisión.

Aunque tendremos que esperar para ver cómo será la versión Live para celulares de YouTube, la batalla ya inició. Tú… cuál prefieres?

Cinthya Medina

Twitter 

TAGS > , , , ,

  • Delia Fuentes Barria

    Para mi que no entiendo nada, súper buen aporté